Términos y condiciones

Lea los términos y condiciones generales que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del sitio de internet https://comardesign.com.ar y los servicios ofrecidos en él. La página web https://comardesign.com.ar es propiedad de la empresa Comar Design Metro2. Los Términos y Condiciones y cualquier información contenida en el sitio, incluyendo sin limitación, la relativa a productos, servicios, precios, tarifas, existencias y condiciones, podrán ser modificados en todo o en parte en cualquier momento y a exclusivo criterio de Comar Design, sin que sea necesario el otorgamiento de preaviso alguno.
Dichos cambios o modificaciones tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero.
  1. Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones
  2. Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante la tienda online. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar la página web y/o los servicios por él ofrecidos.
    Por “usuario” de la tienda online se entiende tanto a los registrados como a los visitantes. Comar Design se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la orden/compra realizada por un usuario/cliente final sin previo aviso. Así, la confirmación de compra no representa de ningún modo un compromiso irrenunciable para Comar Design. Aunque nos esforzamos por ofrecer nuestro servicio sin molestias, interrupciones ni demoras, los trabajos de mantenimiento, errores humanos (por ejemplo, en la atribución de precios), la continuación del desarrollo y/u otras incidencias pueden limitar y/o parcialmente interrumpir las posibilidades de uso de la plataforma, justificar la cancelación de una compra y bajo determinadas circunstancias las pérdidas de datos. Comar Design no ofrece garantía por la disponibilidad del servicio, la ausencia de molestias técnicas o la perdida de datos que pudiera ocasionar. En caso de que la compra fuera cancelada, el área de E-commerce intentará ponerse en contacto por algún medio con el cliente final para ofrecer una solución razonable y procurar, dentro de lo posible y razonable, su satisfacción.
  3. Registración
  4. Los usuarios pueden navegar libremente por la tienda online, pero deberán estar registrados para poder realizar alguna compra o utilizar los servicios ofrecidos en ella. La registración de los usuarios se realiza ingresando a la página web y no tiene costo alguno. Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa.
    Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. La empresa podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste. La empresa no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. Asimismo, la empresa se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes.
  5. Veracidad de la información suministrada
  6. En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sea verdadera, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.
  7. Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos
  8. Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados, incluyendo precios y stocks, están sujetos a cambios sin previo aviso. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. Asimismo, y no obstante el contenido de la tienda online se revisa cuidadosamente, pueden existir errores o inexactitudes en los precios y/o stocks y/o descripciones de los productos. La tienda online solamente opera vía internet. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra del producto en la página web, no haya existencias de éste, por una cuestión de movimiento diario de stock de los depósitos que proveen los productos. Del mismo modo, el precio de los productos que ofrecemos en la tienda online, puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen al mercado local.
    Todas las compras efectuadas por los usuarios serán realizadas bajo la condición suspensiva de la aprobación de la transacción por parte de los operadores de pago que los usuarios seleccionaron y conforme la confirmación de pedido. En caso que la transacción fuere rechazada por parte de los operadores de pago, la operación quedará resuelta sin más trámite.
  9. Facturación
  10. Con su compra la factura que emitiremos será del tipo Consumidor Final (Factura del tipo "B"), siendo ésta la modalidad de facturación para ventas online. En caso de necesitar Factura del tipo “A”, el usuario debe comunicar de manera explicita que desea dicho tipo de facturación y debe dejar sus datos (Razón Social y/o CUIT) en la caja de comentarios al momento de la compra.
    Debe tener en cuenta que la empresa es AGENTES DE PERCEPCIÓN DE INGRESOS BRUTOS.
  11. Opciones del cliente ante productos agotados o demorados
  12. En caso de que el o los productos seleccionados se encontrasen agotados o demorados, la empresa se comunicará con el cliente y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
    1. Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);
    2. Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original;
    3. Optar por un producto alternativo que le ofrezca la empresa para el caso particular;

    Cuando el cliente opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el cliente opte por el producto alternativo que le ofrece la empresa, éste deberá contener características similares. En ningún caso se le pedirá al cliente que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por la empresa y escogido por el cliente sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el cliente.
    Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el cliente tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el cliente guarde silencio al respecto, la empresa podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original.
  13. Devolución del importe abonado
  14. En los casos mencionados en el punto anterior en que el cliente haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas.
  15. Validez de las promociones
  16. En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en la web, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.
  17. Impuesto al valor agregado (IVA)
  18. Todos los precios expresados en la tienda online incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
  19. Garantía de los productos
  20. La venta de los productos se realiza por cuenta y orden de la empresa Comar Design. La garantía de los productos que se adquieren a través de la empresa es la que ofrecen los fabricantes y/o proveedores de los mismos, que son los únicos responsables directos.
  21. Moneda
  22. Todos los precios en la tienda online están expresados en Pesos Argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina. Asimismo, los descuentos y/o promociones realizados en nuestros locales no aplican en la tienda online. Del mismo modo, el precio publicado y promocionado es exclusivo para ventas en www.comardesign.com.
  23. Medios de pago
  24. Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito por medio de la plataforma Mercado Pago de acuerdo a las tarjetas vigentes y financiación allí establecidas. La empresa podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes, como ser Depósitos Bancarios o Transferencias Bancarias. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
  25. Retiros
  26. Los retiros en sucursales están sujetos a la disponibilidad del producto, en caso de contar con el producto en stock, la empresa entregara el producto en el plazo de tiempo que indica la página web al momento de la compra. De no contar con la disponibilidad inmediata del producto, el cliente deberá esperar un plazo de tiempo estimativo que será informado por parte del área de E-commerce. El cliente no podrá elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Las compras realizadas en la Tienda Online tienen un el plazo de 5 (cinco) días hábiles para retiro en sucursales, posterior a haber sido confirmado que se encuentra lista para retirar. Pasado el plazo de días, el retiro queda sujeto al stock y disponibilidad del producto en la empresa. Para evitar fraudes con tarjetas de crédito, nuestros controles son la única manera de proteger a los clientes y a nuestra empresa ante la utilización no autorizada de una tarjeta y los datos de los clientes para comprar por internet. Al momento de retirar una compra le será solicitado al cliente titular de la compra o persona autorizada sus datos y DNI, es obligatorio tener su documento de identidad para que la empresa pueda verificar que se trata de dicha persona.
  27. Envío de productos y tiempos de entrega
  28. Las entregas se realizarán en la dirección que el cliente indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. Hacemos envíos en Bahía Blanca, el cual corre por cuenta del cliente. Una vez procesada y despachada la compra, el cliente recibira un correo electrónico con el número o link de seguimiento de la compra.

    Antes de comprar, el usuario debe tener en cuenta lo siguiente:
    1. No se realizan envíos a localidades fuera de Bahía Blanca o alrededores.
    2. Las entregas en domicilio se realizan mayormente de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 exceptuando los días feriados o festivos.
    3. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
    4. Todos los productos se envían con logística propia de la empresa (camiones). La empresa no realiza descarga del material, por lo tanto, el usuario deberá contar con personal para dicha descarga.
    5. El precio del envió será cotizado al momento de realizar el checkout en la tienda online.
    6. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos.
    7. El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.
    8. El tiempo de envío varía según el destino donde se solicite la entrega.
  29. Consulta sobre el estado del envío
  30. Luego que la compra haya sido aprobada y facturada, el usuario recibirá el número de seguimiento o link de seguimiento de su pedido, el cual podrá ser consultado en la tienda online para identificar el mismo.
  31. Gastos de envío
  32. El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. La empresa está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetas a cambio.
  33. Dirección de la entrega
  34. La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique, la que podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
  35. Cambios
  36. La empresa acepta cambios de todos sus productos en el plazo de 10 (diez) días hábiles desde que fuera recibida la compra. Para efectuar el cambio, es necesario que el/los productos estén en perfectas condiciones, tal cual fueron entregados sin haber sido utilizados. Se deberá conservar la factura y/o remito de entrega.
  37. Devolución del Producto
  38. El cliente tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el sitio web durante el plazo de 10 (diez) días corridos, contados a partir de la entrega de la mercadería, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar la “Solicitud de Devolución” enviando un correo electrónico a ventas@comardesign.com.ar dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. La empresa realizará al cliente una nota de crédito por el valor de la factura de compra al tener el producto de vuelta. En el caso de que la compra hubiese sido despachada con empresas de logísticas y/o correos, el cliente deberá abonar el costo de envío. Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el cliente deberá comunicarse con el departamento de E-commerce dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para que la empresa proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra. Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en un envoltorio (“blíster”) plástico, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.
  39. Saldos
  40. La categoría de saldos está basada en una diversidad de productos los cuáles no se presentan a la venta en el salón. Los mismos pueden ser tanto modelos discontinuados, como también pueden tener ciertos detalles (mínimos) de pintura, rayones, golpes, marcas, entre otros. Esto implica que ningún producto exhibido en esta categoría, esta sujeto a cambio ni devolución alguna, sin excepciones. Para la conformidad del cliente, se recomienda consultar que "falla" tiene un producto antes de comprarlo. El cliente esta en todo su derecho de acercarse hacia nuestro showroom y verlo por su propia cuenta.